El Gobierno aún no tiene un plan para las empresas de comunicaciones Copaco y Vox, que están en una mala situación económica. Esto a pesar de que el jefe de estas empresas, Óscar Stark, prometió en enero que en 15 días tendría un plan listo.
Stark dijo ayer que todavía no presentó ninguna propuesta a la Comisión Nacional de Empresas Públicas. Explicó que están haciendo los “últimos ajustes” al plan y que lo presentarán en la reunión de abril de esta Comisión.
Hay rumores de que el Gobierno quiere deshacerse de la empresa Vox, que ofrece servicios de telefonía móvil. Pero Stark no confirmó ni negó esto. Solo dijo que están preparando “varias alternativas” para presentar a la Comisión.
Lea más: ¡Alerta roja en Copaco! Vox en quiebra técnica y graves irregularidades en la estatal
La situación económica de Copaco y Vox es muy mala. Copaco tiene una deuda de 833.000 millones de guaraníes (117 millones de dólares) y sus ingresos bajaron mucho. El año pasado, tuvo una pérdida de 28 millones de dólares.
Vox tiene un patrimonio neto negativo de más de 100.000 millones de guaraníes (14 millones de dólares) y una deuda de más de 50 millones de dólares.
Lea también: Copaco al borde del colapso: deuda millonaria y futuro incierto
Algunos expertos dicen que el Gobierno debería vender Copaco o permitir que una empresa privada la maneje, ya que hay varias empresas privadas en el mercado de comunicaciones.
Fuente: ABC Color.