El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ha desaforado por unanimidad de sus miembros al juez de Paz de Chaco’i, Jorge Adolfo Franco Garelik, quien se encuentra imputado por su presunta colaboración en un esquema de estafas con una playa de autos en Lambaré.
En una sesión extraordinaria, el JEM aprobó el pedido de desafuero del magistrado, quien queda a disposición del juzgado a cargo de la causa en la que está procesado por los supuestos hechos punibles de prevaricato y asociación criminal.
El ministro de la Corte Suprema, César Garay Zuccolillo, solicitó que se comunique de forma inmediata al juzgado correspondiente para dar celeridad a la tramitación de la causa. Esta solicitud fue secundada por su colega Manuel Ramírez Candia, el senador Mario Varela y el miembro del Consejo de la Magistratura, Enrique Berni.
Lea más: Allanan propiedades de juez imputado por millonario caso de estafas con vehículos
Según la investigación, Franco Garelik y la actuaria Gabriela Noemí Gaona habrían formado parte de un esquema de estafas en complicidad con una playa de autos de Lambaré. Se les acusa de haber firmado órdenes de secuestro de vehículos cuando los compradores tenían apenas un día de retraso en el pago de sus cuotas.
Esta práctica habría facilitado las estafas de la playa de autos, que presuntamente se apropiaba de los vehículos a pesar de los mínimos atrasos en los pagos de los clientes.
Lea también: Estafas con autos y Juzgado de Paz: Investigan a playa de autos en Ñemby
El desafuero del juez Franco Garelik fue aprobado de manera unánime por los miembros del JEM, lo que permitirá avanzar con el proceso judicial en su contra y determinar su eventual responsabilidad penal en el presunto esquema delictivo.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.