Policiales

Detienen en Luque a sospechoso de abusos sexuales en línea a menores

Un hombre de 35 años fue detenido en Luque por sospechas de pedofilia. Según las autoridades, el sospechoso contactaba a menores de entre 10 y 14 años a través de redes sociales haciéndose pasar por un menor para obtener imágenes de contenido sexual.

Procedimiento en Luque. Foto: ABC.

En una acción coordinada por las autoridades para proteger a los menores de edad, un hombre de 35 años fue detenido este viernes en el barrio Laurelty de Luque bajo sospecha de abusos sexuales en línea contra niños y niñas.

Según informó el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, el sospechoso era investigado por presuntamente contactar a menores de edad a través de redes sociales, haciéndose pasar por otro menor con el fin de generar confianza en sus víctimas.


“Felizmente estamos sacando de circulación a un pedófilo o potencial pedófilo”, expresó Alarcón, destacando que la detención del sospechoso es el resultado de un trabajo de monitoreo realizado en base a una denuncia anónima recibida en la Unidad Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público.

De acuerdo con las autoridades, el detenido utilizaba una práctica conocida como “grooming”, en la cual establecía contacto con menores a través de plataformas digitales y, eventualmente, lograba que le enviaran imágenes de contenido sexual.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Alarcón indicó que próximamente la Fiscalía solicitará el allanamiento de la vivienda del sospechoso para que los investigadores recaben más evidencias relacionadas al caso.

Según los datos preliminares, entre las presuntas víctimas del detenido se encuentran niños y niñas de entre 10 y 14 años de edad, y los investigadores ya habrían encontrado “imágenes bastante fuertes” tanto enviadas como recibidas por el sospechoso.

Lea más: Advierten sobre redes de pedofilia online en Paraguay

El jefe policial lamentó que “lastimosamente, el 80% de nuestro trabajo investigativo tiene que ver con abuso en menores, principalmente en línea”, lo que refleja la gravedad y frecuencia de este tipo de delitos en el entorno digital.

Fuente: ABC.