En el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en la isla de Barú, Colombia, la exministra y abogada Cecilia Pérez asumirá la representación legal en Paraguay de Claudia Aguilera, viuda y madre del hijo de la víctima.
Pérez, en declaraciones a radio Monumental 1080 AM, señaló que el objetivo principal es “apuntalar y ayudar en la investigación para que avance” en el país. Además, resaltó la necesidad de determinar quién es el autor moral detrás del crimen.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Vamos a seguir trabajando en chequear todos los momentos de su seguridad familiar, porque mover esta causa siempre lleva a un acto de prevención y prudencia”, acotó la abogada.
En una conversación con la fiscal adjunta a cargo del caso, Pérez recibió información de que las investigaciones siguen su curso. “Las diligencias pendientes a realizar vamos a averiguar ahora”, puntualizó.
Mientras tanto, en Colombia, el abogado Francisco Bernate continuará representando a la familia Pecci en el proceso judicial que se lleva a cabo en ese país.
La abogada Cecilia Pérez asume la defensa de la familia de Marcelo Pecci
️ «Ayer me presenté al proceso, el objetivo es ayudar en la investigación y tratar de que avance. La fiscal Adjunta me garantizó que la causa no está parada, que sigue su curso» detalló.
En… pic.twitter.com/ziVMF9yUeh
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 22, 2024
Cabe recordar que las autoridades colombianas ya procesaron y condenaron a los principales autores materiales del crimen contra el fiscal.
Entre los involucrados se encuentran los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, sentenciados a 306,9 meses de prisión (25 años y 6 meses) por haber ordenado y pagado por el asesinato de Pecci.
Lea más: Madre de Pecci confía en la investigación del fiscal general
Asimismo, Wendre Still Scott Carrillo, el sicario que efectuó el disparo, fue condenado a 23 años y 6 meses de cárcel, al igual que Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, conductor de los asesinos, y Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), quienes se encargaron del seguimiento.
Por su parte, Margareth Liseth Chacón Zúñiga recibió una condena de 39 años de prisión por prestar su vehículo para el transporte de las armas utilizadas en el crimen y actuar en la coordinación logística del atentado.
Fuente: Última Hora.