En un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología, se advirtió sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio paraguayo este jueves, trayendo consigo lluvias intensas, ráfagas de viento superiores a los 100 km/h y la posibilidad de granizo en determinadas regiones.
Según el informe, las precipitaciones oscilan entre un mínimo de 30 milímetros y un máximo de 100 milímetros, mientras que las ráfagas de vientos podrán superar los 120 kilómetros por hora en algunas zonas.
En cuanto a las tormentas, se prevé una alta frecuencia de las mismas, existiendo además una alta probabilidad de caída de granizos en ciertas regiones del país.
El sistema de tormentas se estima que llegará a zonas como Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá desde la madrugada y hasta la tarde de este jueves.
Por la mañana, el fenómeno meteorológico se extendería a otras regiones como Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro y Presidente Hayes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, se prevé que Canindeyú, Concepción, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay se vean afectados por las tormentas a partir de la tarde del jueves.
Esta advertencia llega en un contexto en el que el país estuvo experimentando una ola de intenso calor en las últimas semanas, por lo que la llegada de estas precipitaciones podría brindar un alivio temporal a las altas temperaturas.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.