Un asistente del festival Asunciónico sufrió el robo de su camioneta estacionada en las afueras del parque Ñu Guasu. Sin embargo, gracias al sistema de GPS con el que contaba, la Policía Nacional logró ubicar rápidamente el vehículo en una vivienda en las inmediaciones de Rakiura, en Luque, antes de que sea completamente desarmado.
Debido a la alta concurrencia del concierto, el ciudadano no encontró estacionamiento dentro del recinto y dejó su camioneta en las afueras del parque Ñu Guasu. Alrededor de la 1:00 de este miércoles, recibió una alerta en su celular que le informó que su vehículo había sido arrancado y movido, por lo que llamó inmediatamente a la Policía para hacer la denuncia correspondiente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En cuestión de minutos, la camioneta pudo ser rastreada y ubicada no muy lejos de donde fue robada, en una vivienda situada en la intersección de Luis Brizuela y América, cerca del club Rakiura en Luque.
El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, relató que tras recibir la denuncia del propietario, personal a su cargo se dirigió al lugar indicado. Señaló que cuando la Policía llegó al sitio había indicios de que se encontraban personas en la casa, pero cuando lograron ingresar ya no había nadie.
Sin embargo, la camioneta fue encontrada en el lugar y ya había empezado el proceso de desarme, encontrándose desprendidas varias partes como el interior de las puertas y partes del tablero.
El comisario Irala no descartó la posibilidad de que los delincuentes estuvieran buscando el dispositivo de GPS para intentar desactivarlo, así como que estuvieran desarmando el vehículo para venderlo por partes en el mercado ilegal.
Lea más: Arpista paraguayo sorprende a Blink-182 antes del Asunciónico
Si bien el propietario del vehículo sufrió el robo, la rápida acción de las autoridades y la tecnología de rastreo implementada evitaron mayores daños y permitieron la recuperación del bien.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.