En el marco de la investigación por un esquema de estafas relacionado con una playa de autos, la Fiscalía y la Policía llevaron a cabo esta mañana allanamientos simultáneos en dos propiedades pertenecientes al juez de Paz de Nueva Asunción, Jorge Adolfo Franco Garelik, quien se encuentra imputado en el caso.
Uno de los operativos se realizó en una llamativa vivienda ubicada en Villeta, con características similares a un castillo, con almenas y torres. En el interior, los intervinientes encontraron una sorprendente espada con simbología masónica, además de incautar numerosos documentos relacionados con la causa.
Paralelamente, se allanó otra propiedad del magistrado en el barrio Hipódromo de Asunción, donde reside actualmente con su pareja. Sin embargo, en esta vivienda no se hallaron evidencias vinculadas a la investigación, según informó la fiscala Gladys González.
Franco Garelik y la actuaria Gabriela Noemí Gaona están imputados por prevaricato y asociación criminal, acusados de formar parte de un esquema delictivo junto a una playa de autos de Lambaré.
#AHORA | Allanamiento en Villeta y Asunción tras un hecho de estafa en una playa de autos
Las viviendas pertenecerían a un juez y estaría involucrado en el esquema de venta de vehículos.
#1020AM pic.twitter.com/fKYUzl44sy
— Radio Ñandutí (@nanduti) March 20, 2024
De acuerdo con las pesquisas, los funcionarios judiciales firmaban órdenes de secuestro de vehículos cuando los compradores tenían apenas un día de retraso en el pago de sus cuotas, facilitando así las estafas de la playa de autos.
Lea más: Estafas con autos y Juzgado de Paz: Investigan a playa de autos en Ñemby
Hasta el momento, se han identificado al menos 69 víctimas de este esquema fraudulento, pero las autoridades sospechan que el número de afectados podría ser mucho mayor.
Fuente: ABC Color.