Judiciales

Tribunal condena a asesinos de mecánico y conductor cómplice

Dos hombres fueron condenados a 28 años de prisión por el violento asesinato de un mecánico en su taller en San Lorenzo en 2021, mientras que el conductor que los trasladó recibió una pena de 12 años. El principal autor del crimen falleció en Tacumbú.

Taller donde ocurrió el crimen. Foto: ÚH.

En un fallo por un crimen extremadamente violento, un Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Fátima Soledad Rojas condenó a dos hombres a 28 años de cárcel por su participación en el asesinato de Miguel Rajczakowskij Novarchuk, un mecánico de San Lorenzo, en 2021. Mientras tanto, el conductor de plataforma que los trasladó recibió una pena de 12 años de prisión.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La magistrada argumentó que los acusados, Luis Javier Galeano y Domingo Agustín Pereira, actuaron con extrema violencia en el crimen, cometido cuando los delincuentes irrumpieron en el taller mecánico de la víctima ubicado en Calle’i, San Lorenzo. Tomando en consideración el móvil del crimen, la forma en que se cometió y los medios empleados, Rojas determinó las sentencias de 28 años de cárcel.


Además, fue llevado a juicio Fernando Rubén Domínguez, el conductor de la plataforma Bolt que trasladó a los criminales. El hombre incluso transportó a Domingo Pereira un día antes al área del taller, donde estudió los movimientos para regresar al día siguiente con el mismo chofer, pero esta vez acompañado de Galeano y Bernardo Soria, alias “Michi’ito”.

Lea más: Hallan sin vida a mecánico en San Lorenzo

Soria era un autor confeso del crimen, y su búsqueda se prolongó durante siete meses, ya que, según reconoció la propia Policía Nacional, el delincuente era bastante escurridizo. Finalmente, fue detenido en la Chacarita en marzo de 2022, pero 12 días después fue encontrado muerto en el Pabellón Libertad de Tacumbú.

De acuerdo con las imágenes de circuito cerrado, “Michi’ito” se apoderó del cuchillo que tenía Galeano y apuñaló a la víctima en la zona del corazón, ocasionando su muerte. Previamente, los criminales habían despojado de manera violenta a la víctima de su riñonera y teléfono celular.

Fuente: Última Hora.