En medio de la controversia generada por la imputación del expresidente Mario Abdo Benítez, la senadora colorada Lilian Samaniego expresó su postura tajante al calificar el caso como una “imputación política” y cuestionar la credibilidad de la denuncia presentada por Horacio Cartes.
Samaniego aludió directamente al proceso judicial que enfrenta Abdo Benítez a raíz de la denuncia interpuesta por su antecesor en el cargo, Horacio Cartes. La legisladora señaló que el caso levanta dudas acerca de la verdadera intención detrás de esta imputación.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Está visto que es una trama, la falta total de credibilidad de la imputación, también el deterioro que se ha visto en la relación existente entre el fiscal de la causa y el abogado de la parte acusadora”, comentó Samaniego, refiriéndose a las conversaciones filtradas entre el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal acusador, Aldo Cantero.
➡️La senadora Lilian Samaniego catalogó como imputación política lo que se refiere al expresidente Mario Abdo Benítez.
️»Este caso desata dudas y falta de credibilidad en el proceso», detalló.#780AM @Megatv_py pic.twitter.com/AKyQbK5ftL
— Radio 780 AM (@780AM) March 19, 2024
Cabe recordar que Cantero terminó siendo apartado del caso por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a raíz de la polémica suscitada por la filtración de los chats.
Lea más: Diputados recomiendan en mayoría rechazar desafuero de Espínola
Samaniego enfatizó que la Justicia debe recordar que “el ciudadano, el último lugar que tiene para su defensa es ahí” y aseguró, a nivel personal: “Para mí, es una imputación política”.
Además, la legisladora mencionó que tiene previsto reunirse con su bancada y con la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara para abordar el asunto. Recientemente, la mayoría de dicha comisión se pronunció en contra del desafuero de Mario Abdo, mientras que hubo un solo voto a favor.
Fuente: Última Hora.