Política

Diputada paraguaya denuncia impedimentos para ingresar a sesión Parlasur

La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que guardias intentaron impedir el ingreso de la delegación a la sesión del Parlamento del Mercosur. Hubo acusaciones cruzadas entre legisladores argentinos sobre un supuesto “golpe institucional”.

Diputada Jazmín Narváez. Foto: Gustavo Velázquez.

La diputada Jazmín Narváez denunció que un grupo de guardias intentó impedir el ingreso de la delegación de Paraguay a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.

Narváez expresó su malestar durante su alocución, calificando el episodio como un “día nefasto” dentro del organismo multinacional. “Desde que llegamos me he sentido agraviada, nos han blindado la entrada, nos han obstruido el acceso, nos atajaron para no entrar, me hace sentir menoscabada”, manifestó con notable indignación.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según informaciones preliminares, el incidente estuvo relacionado con un presunto intento de algunos legisladores argentinos por remover al actual titular del Parlasur, Felipe Olmedo. Miriam Niveyroi, parlamentaria argentina por La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, aseguró en sus redes sociales que hubo “un golpe institucional”.


“El bloque kirchnerista, con el apoyo de otros bloques han intentado destituir al Presidente Elegido en diciembre por la delegación argentina”, afirmó Niveyroi, aunque sostuvo que desde su propio bloque lograron impedirlo.

Ante este escenario de enfrentamiento, Narváez consideró inapropiada la forma en que se estaban tratando entre sí los miembros del Parlasur. Sin embargo, sugirió a Olmedo dar un paso al costado si no contaba con el respaldo necesario. “Si mis compatriotas no están de acuerdo con mi participación, he de dar un paso al costado y evitar esto al resto de los parlamentarios», agregó.

Lea más: Kattya González advierte posible expulsión de Paraguay del Mercosur

La legisladora paraguaya también se quejó de que los debates entre los legisladores argentinos se estaban extendiendo “hasta el hartazgo”, lo que llevó a algunos dirigentes a retirarse de la sesión. Inclusive, afirmó que miembros de la delegación paraguaya estuvieron cerca de perder su vuelo de regreso al país, pero decidieron quedarse.

En medio de este tenso ambiente, Narváez hizo un llamado a los demás miembros del Parlasur a no llevar sus conflictos internos a ese estamento, mientras que el presidente Olmedo intentó poner orden en la sesión, aunque finalmente se vio obligado a levantarla tras recibir amenazas, según sus propias declaraciones.

Fuente: Última Hora.