En el caso de la denuncia por presunta agresión sexual, el paraguayo José Florentín, jugador del club Vélez Sarsfield, y sus tres compañeros de equipo, Sebastián Sosa, Braian Cufré y Abiel Osorio, quedaron detenidos este lunes de forma preventiva por las autoridades argentinas.
Esta medida cautelar, que deberá ser cumplida por un lapso inicial de 48 horas, fue tomada luego de la declaración realizada por la presunta víctima, una joven de 24 años de edad, a través de una Cámara Gesell.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los cuatro acusados arribaron al Tribunal Penal de la ciudad de Tucumán acompañados por sus familiares, abogados y psicólogos contratados para brindarles asistencia durante el proceso judicial en curso.
⭕ AHORA | Pidieron la detención de los cuatro jugadores de Vélez involucrados en la causa por abuso sexual
[EN VIVO] https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/wVeK6oOAlb
— C5N (@C5N) March 18, 2024
Cabe recordar que, según la denuncia presentada ante la Unidad de Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, la joven fue contactada a través de Instagram por el arquero Sebastián Sosa, accediendo a reunirse con él horas más tarde en la habitación del Hotel Hilton donde los futbolistas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas tras el partido contra Atlético Tucumán.
Lea más: Chats revelan complicidad de Florentín en caso de abuso
En su relato, la denunciante manifestó que fue invitada a beber Fernet y, tras consumir unos tragos, comenzó a sentirse indispuesta, por lo que decidió recostarse en una de las camas. Posteriormente, sin su consentimiento, habría sido víctima de una agresión sexual, según refirió.
Alrededor de las 5:30, la joven se retiró del hotel y más tarde radicó la denuncia en compañía de su abogada. La unidad especializada ordenó la realización de los exámenes correspondientes a la víctima y la extracción de las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del establecimiento.
Fuente: D10.