Policiales

“Chespis” roban evidencias del Juzgado de Lambaré

“Chespis”, irrumpen en el Juzgado Penal de Garantías de Lambaré y sustraen evidencias de casos penales, aprovechando la falta de seguridad.

Policías de Investigaciones de Asunción intervinieron en el hecho que afectó al juzgado de Ana Esquivel. Foto: ABC, Gentileza

Durante el fin de semana, personas adictas a las drogas,  irrumpieron en la sede del Juzgado Penal de Garantías de Lambaré, ubicado sobre la avenida Perón, en la zona de Itá Enramada. Los maleantes ingresaron por una ventana y recorrieron las instalaciones en busca de objetos de valor para sustraer.

Los delincuentes lograron acceder a un depósito donde se guardan artículos de limpieza y al juzgado de la jueza Ana Esquivel. Allí, violentaron un pequeño armario que contenía elementos relacionados a los casos tramitados en la dependencia judicial, incluyendo dinero en efectivo, celulares y sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana, que estaban resguardadas como evidencias.

Aparentemente, los ladrones permanecieron un tiempo considerable en el local, llegando incluso a consumir alimentos de la heladera del juzgado.

Inicialmente, se mencionó la sustracción de armas de fuego, pero el comisario principal César Diarte, encargado del caso, informó que se constató que una escopeta incautada ya había sido devuelta a su propietario. La Policía de Investigaciones de Asunción se encuentra trabajando para dar con los responsables de este hecho delictivo.

Lea más: Termitas y corrupción corroen Juzgado de Paz de Lambaré

Debido a la sobrecarga de trabajo en los juzgados, aún no se ha elaborado un inventario completo de los objetos sustraídos y a qué causas penales corresponden. Se espera tener el listado oficial de las evidencias afectadas para el próximo miércoles, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Hace tiempo que el edificio no cuenta con custodia a tiempo completo, quedando desprotegido después de que el último funcionario judicial se retira.

Hace aproximadamente 15 días, ocurrió un hecho similar en el Juzgado Penal de Adolescencia, a cargo del juez Camilo Torres, donde si bien no se ingresó a las oficinas, se sustrajeron cables eléctricos y de los acondicionadores de aire, presumiblemente para extraer el cobre y reducirlo.

Fuente: ABC Color