Según el pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, la jornada de este domingo se vislumbra calurosa y húmeda, con cielos parcialmente nublados a nublados y vientos provenientes del norte, que luego serán variables.
Se prevén, además, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en el sur de la región Oriental.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las máximas temperaturas previstas para el día son de 39°C en la región Oriental y 41°C en el Chaco. No obstante, un boletín especial emitido a las 5:20 horas alerta sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de similar intensidad y ocasional caída de granizo.
#TiempoyPy | ¿Se viene la lluvia?
Vía @DMH_paraguay, aviso especial varios departamentos incluidos los ubicados al centro y sur de Central. ⛈️⚠️
Recibí las noticias en tu celular: https://t.co/zcjWhsOf0A pic.twitter.com/sVklfzBLl1
— ABC Digital (@ABCDigital) March 17, 2024
Las zonas que podrían verse afectadas por este fenómeno meteorológico incluyen el oeste, sur y este del departamento de Caazapá, Itapúa, Misiones, el centro y sur de Paraguarí, así como el este y sur de Ñeembucú. Se insta a la población de estas áreas a tomar las precauciones necesarias.
En cuanto al pronóstico para el lunes, se espera que las condiciones climáticas se mantengan similares a las del domingo. La probabilidad de lluvias con tormentas persistiría en el extremo sur de la región Oriental, mientras que en el centro, norte y este de la misma región se prevén chaparrones con actividad eléctrica.
Boletín Meteorológico Diario a nivel país y Pronóstico Ampliado para Asunción y Gran Asunción. Actualizado.
Enlace: https://t.co/pn6Srg1HmN
Fecha: 17/03/2024
Hora: 05:52 h. pic.twitter.com/z5lW1b2Ewm— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) March 17, 2024
Por su parte, en la región Occidental se pronostica un aumento de la nubosidad, vientos moderados del norte y una baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas mínimas oscilarían alrededor de los 29°C, mientras que las máximas extremas podrían alcanzar entre 35°C y 41°C en ambas regiones.
Fuente: DMH