Fue anunciada la intención de presentar una denuncia penal por parte del abogado César Trapani, quien representa al expresidente Mario Abdo Benítez, en contra de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.
Esta medida se toma tras la imputación por la supuesta revelación de secretos, agregándose también a la denuncia a la jueza Cynthia Lovera, quien procedió con la acusación formal a pesar de las evidencias de irregularidades y en el contexto de la filtración de chats.
#Lpm730 #DenunciaHC #ChatsFiltradosEl abogado César Trapani, representante del expresidente Mario Abdo Benítez, anunció que presentarán una denuncia penal contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la imputación por supuesta revelación de datos. Agregó que… pic.twitter.com/THbFzE7BG8
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) March 15, 2024
Los chats filtrados entre uno de los fiscales y Pedro Ovelar, abogado del presidente de la ANR, Horacio Cartes, levantaron sospechas sobre el proceso de imputación. En respuesta, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, inició un sumario administrativo contra Cantero y Grisetti por las dudas surgidas alrededor de este caso.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
A pesar del sumario administrativo anunciado por Rolón, el representante legal de Benítez considera insuficiente esta medida y argumenta que las acciones de los fiscales ameritan una investigación penal más profunda. Trapani expresó su intención de proceder con una denuncia penal, apuntando a las acciones de los fiscales y la jueza involucrada, sugiriendo que estas podrían constituir delitos por las irregularidades cometidas.
Trapani especificó que incluirán en la denuncia penal a la jueza Cynthia Lovera, cuestionando su decisión de admitir la imputación en un contexto marcado por la filtración de los chats. Esta situación, según el abogado, revela cómo se construyó la investigación, despertando preocupaciones sobre la integridad del proceso.
Lea más: Fiscal general respalda solidez de la causa contra ex presidente Abdo pese a polémica con fiscales
El fiscal general del Estado defendió la actuación de los fiscales implicados, a pesar de las críticas por la presunta violación de garantías procesales. Trapani sostuvo su preocupación por lo que considera una validación de las acciones cuestionadas y cuestionó la independencia del proceso sumarial llevado a cabo por la Inspectoría General de la Fiscalía.
Como medida adicional, Rolón decidió retirar a Cantero y Grisetti de la causa, designando un nuevo equipo de fiscales para continuar con el caso. Este equipo está conformado por Luis Said, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria.
Fuente: ABC.