En un intento por justificar el exagerado despliegue policial frente a la residencia del ex presidente Horacio Cartes, el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, esgrimió supuestas “amenazas de incendio” contra la vivienda del líder colorado que habrían circulado en redes sociales, sin lograr precisar su origen.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En declaraciones a radio Monumental 1080 AM, Benítez aseguró que el aparatoso dispositivo de seguridad respondió a una amenaza difundida a través de las redes sociales, que ”llamaba a la violencia” contra el ex mandatario. ”Lo primero fue un llamado a incendiar, incluso, también se habló de crear barricadas e incendiar vehículos”, afirmó.
Sin embargo, el jefe policial no pudo aportar mayores detalles sobre la presunta amenaza, limitándose a señalar que, según los datos manejados, provendría de “perfiles falsos” en las plataformas digitales.
¿Mintió el Comandante de la Policía Nacional?
Según el Comisario Carlos Benítez, el gigantesco despliegue policial en inmediaciones de la casa de Horacio Cartes fue por amenazas de «barricadas e incendios».
Sin embargo, el comisario Osmar Méndez, jefe de Prevención y… pic.twitter.com/9X6G21HK6v
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 14, 2024
Esta explicación resulta poco convincente, dado el desproporcionado despliegue de fuerza policial que tuvo lugar frente a la residencia de Cartes el pasado miércoles, con un batallón de más de 70 efectivos y el corte del tránsito vehicular a varias cuadras a la redonda.
AHORA |
Un gran número de oficiales de distintas fuerzas de seguridad continúan protegiendo la casa de Horacio Cartes, ante la eventualidad de protestas frente a la residencia, las cuales podrían seguir ocurriendo estos días.#ElNacionalpic.twitter.com/WzupDFAISA
— El Nacional (@elnacionalpy) March 14, 2024
Dicho operativo se produjo en el marco de una pequeña manifestación convocada luego de la filtración de presuntos mensajes entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, que sugieren una imputación direccionada contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y sus ex ministros.
Fuente: Última Hora