En medio del desarrollo de un verdadero escándalo desatado por la filtración de supuestos mensajes que vincularían al abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, con el fiscal Aldo Cantero, quien imputó a Mario Abdo Benítez y miembros de su gabinete, el presidente Santiago Peña optó por escudarse en el tema del fútbol para evadir las consultas de la prensa sobre este polémico asunto.
Durante su llegada a la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para una reunión relacionada con la organización de la celebración del centenario de la Copa Mundial de la FIFA 2030, el mandatario fue abordado por los periodistas presentes, quienes buscaban obtener su postura ante los últimos acontecimientos vinculados a la Fiscalía.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, Peña se mostró esquivo y rehuyó responder a las preguntas sobre el escándalo destapado el miércoles por la publicación de ABC, en la cual se dieron a conocer supuestos chats de conversaciones entre Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, y Aldo Cantero, el fiscal que imputó a Mario Abdo Benítez y a exmiembros de su gabinete.
Lea más: Revelaciones explosivas: abogado de Cartes manipulaba al fiscal según filtraciones
Ante la insistencia de la prensa por obtener una declaración al respecto, el presidente optó por evadir el tema y centrar su discurso en el evento futbolístico. “Mundial, mundial, mundial”, fue la única respuesta que ofreció Peña, acompañada de una sonrisa y aferrado al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Esta actitud evasiva por parte del mandatario no es nueva, ya que en las últimas semanas recurrió a la misma estrategia de escapar cuando se le hacen preguntas incómodas relacionadas con polémicas o temas controversiales que involucran a su gobierno o a figuras cercanas a su entorno político.
La decisión de Peña de esquivar las consultas sobre el presunto manejo de la causa contra Abdo Benítez y su círculo por parte del abogado de Cartes genera críticas y cuestionamientos sobre su transparencia y disposición a abordar temas de relevancia nacional de manera abierta y frontal.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.