Política

Fiscal Aldo Cantero investigará denuncia contra Hugo Fleitas

El fiscal Aldo Cantero fue designado para investigar la denuncia penal presentada por senadores liberales contra Hugo Fleitas y Miguel Abdón Saguier.

Fiscal Aldo Cantero. Foto: Ministerio Público.

El fiscal Aldo Cantero fue designado para investigar la denuncia penal presentada por senadores liberales contra Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Miguel Abdón Saguier, miembro del directorio del PLRA.

La confirmación fue realizada por Agustín Saguier, apoderado del Partido Liberal, quien expresó su preocupación por la selección de Cantero, dado su reciente involucramiento en un escándalo relacionado con la filtración de chats con el cartismo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La denuncia penal en cuestión fue interpuesta por senadores liberocartistas, quienes acusan a Fleitas y Saguier de presuntas irregularidades. Sin embargo, la designación de Cantero como fiscal a cargo de la investigación generó controversia, ya que el denunciante pertenece a la misma línea política que el fiscal, el cartismo.

Agustín Saguier cuestionó la coincidencia de que Cantero sea el encargado de investigar una denuncia que involucra a personajes del mismo sector político. “Justo en esta denuncia, que también es política y afecta a personajes del mismo sector (cartismo), de vuelta sale el nombre de Aldo Cantero”, señaló el abogado.

Ante esta situación, el Partido Liberal está evaluando la posibilidad de solicitar que Cantero sea apartado de la investigación, con el fin de garantizar la imparcialidad y evitar posibles conflictos de intereses. Saguier enfatizó su preocupación por el uso de la Fiscalía como herramienta política en manos de Cantero.

Lea más: PLRA denuncia persecución política tras expulsión de Amarilla

La causa en cuestión se inició hace más de tres meses, y a pesar de los pedidos de informes presentados, la Fiscalía respondió que no hay novedades al respecto. Sin embargo, Saguier advirtió sobre la posibilidad de que se produzca una imputación o detención sorpresiva, similar a lo ocurrido en el caso de filtración de datos de Cartes, donde después de siete meses se presentó abruptamente un pedido de imputación de 60 páginas.

El apoderado del Partido Liberal expresó su inquietud ante la falta de transparencia y garantías en el proceso, señalando que desconocen si repentinamente aparecerá una orden de detención o allanamientos. “Esto es un peligro, una falta total de institucionalidad y garantías para las personas”, manifestó Saguier en declaraciones a ABC Cardinal.

Fuente: ABC.