En la madrugada de este jueves, una caravana de vehículos extranjeros fue interceptada por agentes de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, en el barrio María Victoria de la ciudad de Amambay.
Los conductores, todos de nacionalidad brasileña, se disponían a abandonar el país con diversas mercaderías, entre las que se encontraban cajas de cigarrillos fabricados por Tabacalera del Este SA (Tabesa).
Lea más: Brasil ejecuta operativo por contrabando de cigarrillos desde Paraguay
Los detenidos fueron identificados como Fabiano da Silva, Santiago Leite, Claudemir Enrique da Silva, Osvaldo Bizarria Dos Santos, Leandro Garcia Rafael, Cristialine Maruzi da Silva y Anderson Marcos Cantacini.
Durante el operativo, se procedió a la incautación de dos minibuses de las marcas Citroën y Peugeot, así como siete vehículos de las marcas Ford, Volkswagen, GM y Fiat.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El fiscal Andrés Cantaluppi, a cargo de la investigación, ordenó el traslado de todos los vehículos hasta la sede del Ministerio Público. El objetivo es determinar y contabilizar las diferentes mercaderías que los contrabandistas pretendían ingresar ilegalmente a territorio brasileño.
Este incidente se suma a una serie de casos similares en los que se detectó el contrabando de cigarrillos producidos por Tabesa hacia el país vecino. Recientemente, se reportó la incautación de un millonario cargamento de estos productos en Brasil, lo que pone de manifiesto la magnitud del problema.
Fuente: Última Hora.