Aumento en precios de panificados por alza en combustibles

El sector panadero se enfrenta a un inminente aumento en los precios de los panificados debido al reciente incremento en los costos de los combustibles. Esta situación ha generado inquietud tanto entre los dueños de panaderías como entre los clientes habituales.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Desde la semana pasada, diversos proveedores de insumos han comunicado ajustes en sus tarifas, justificados por el alza en el precio de los carburantes. Ante esta realidad, las panaderías han estado utilizando sus reservas de materias primas para mantener los precios estables hasta el momento.

Se prevé que entre el viernes y el lunes próximo, los propietarios de panaderías se congreguen para determinar los ajustes necesarios en los precios de sus productos. Representantes del gremio panadero indican que el aumento en los costos de los combustibles ha impactado directamente en los gastos de producción.

Aunque aún no se han definido los nuevos precios, se busca reducir al mínimo el impacto en los consumidores. Conscientes de la compleja situación económica y del descenso en las ventas, se procurará que el ajuste no afecte significativamente la economía de la ciudadanía.

La subida en los precios de los combustibles ha sido informada tanto por los emblemas privados como por Petróleos Paraguayos (Petropar). Los ajustes fluctúan entre G. 400 y G. 600 por litro en el caso de los emblemas privados, mientras que Petropar anunció un incremento de G. 500 en todos sus carburantes.

Lea más: Emblemas privados incrementan precio de combustibles

Es crucial destacar que el diésel, uno de los combustibles más utilizados en el país, repercute directamente en los costos de flete y en la cadena de valor. El mercado local de carburantes se abastece mayoritariamente de refinerías extranjeras, lo que genera una marcada dependencia de los costos internacionales.

Esta realidad hace que cualquier variación en los precios a nivel global tenga una repercusión inmediata en la economía local y en diversos sectores, como el de los panificados. Los consumidores deberán estar atentos a los ajustes que se anuncien en los próximos días.

Fuente: El Nacional

Esta web usa cookies.