Petropar ajustó los precios del combustible y el gas, lo que generó preocupación entre los conductores que ya venían resintiendo el impacto de las subas constantes. El aumento se da en la previa de la Semana Santa, época de mayor movimiento interno en el país.
El precio del combustible subió G. 490 por litro en todas las estaciones de Petropar, mientras que el gas aumentó G. 200 por litro. Los conductores lamentaron este nuevo golpe al bolsillo y señalaron que se suma a la inflación y otros problemas económicos.
Niter Monges, conductora, comentó que ahora paga G. 20.000 más por cargar el tanque de su vehículo. “Ojalá los políticos y autoridades prioricen a la ciudadanía porque estamos pasando mal en todo”, dijo.
Lea más: Petropar garantiza combustible barato hasta fin de año
Otro ciudadano, indignado por el aumento, mencionó que ahora se espera un alza en la canasta familiar y otros servicios. “Es lamentable la situación que estamos viviendo”, agregó.
Los conductores de plataformas también se mostraron preocupados por el aumento del combustible, ya que temen que esto signifique una reducción en la cantidad de pasajeros.
Nuevos precios de Petropar se van a mantener hasta finales del mes de mayo
William Wilka, gerente general de Petropar, en comunicación con la 650 AM, refirió que la actualización y ajuste se debe a que ya no se dispone del stock que permitía mantener los precios.… pic.twitter.com/JETyFuU5te
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) March 13, 2024
El gobierno de Santiago Peña había comenzado su gestión con rebajas en el precio del combustible, pero desde hace varios meses se vienen registrando subas constantes.
Lea también: Emblemas privados incrementan precio de combustibles
El aumento del precio del combustible es un tema que preocupa a toda la sociedad paraguaya. Es importante que las autoridades busquen soluciones para mitigar el impacto de este nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos.
Fuente: ABC Color.