En el escenario electoral estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Belén Silvero, quien inicialmente se había presentado como candidata a la presidencia del Centro de Estudiantes (Ceduna), declinó su postulación y optó por unirse al proyecto encabezado por Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, Ovelar celebró la adhesión de Silvero y su equipo a su movimiento estudiantil. “Con honor, doy la bienvenida y mi agradecimiento de corazón a Belén Silvero y a todo su maravilloso equipo que hoy también en el cambio de nuestra querida facultad”, expresó el joven aspirante a la presidencia del Ceduna.
Lea más: Elecciones estudiantiles se vuelven turbias en Derecho
La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se puede apreciar a los dos equipos estudiantiles unidos, resaltando la conformación de una nueva alianza de cara a los comicios del próximo 22 de marzo. Según las declaraciones de Ovelar, esta unión fortalece sus aspiraciones de “dominar la facultad” en los venideros comicios.
Por su parte, Belén Silvero, quien ahora aspira al cargo de vicepresidenta en la fórmula liderada por Ovelar, manifestó su confianza en alcanzar la victoria electoral. En un video, la joven estudiantil dio la bienvenida a su equipo y expresó su convicción de que, junto a su nueva alianza, lograrán imponerse en las urnas.
Cabe recordar que, previo a esta inesperada unión, Silvero había criticado abiertamente las “malas prácticas” registradas durante las elecciones de delegado del séptimo semestre del turno noche de la Facultad de Derecho. En aquella ocasión, la ahora vicecandidata cuestionó directamente a Alejandro Ovelar, instándolo a respetar la casa de estudios y a erradicar conductas inapropiadas.
“Me dirijo a todos los que incurren en este tipo de tratitos, en especial a vos, Alejandro Ovelar, no me importa de dónde venís, ni en la casa de quién te criaste: la Facultad, nuestra casa de estudios, se respeta. Basta de pasar pelada a nivel nacional por la inconducta de uno pocos”, expresó Silvero en un video que se viralizó en las redes sociales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En aquel entonces, la joven prometió “lavar la cara” de la institución y promover la denuncia de irregularidades con el fin de “devolver el orgullo de ser de Derecho UNA”. Sin embargo, este posicionamiento cambió con su reciente incorporación al proyecto de Ovelar.
Por su parte, Alejandro Ovelar ganó notoriedad pública debido a su contratación en la Cámara de Diputados, presuntamente por influencia de su padre, en un caso que fue calificado como nepotismo. Además, las declaraciones de Silvio Ovelar, afirmando que su hijo tenía más oportunidades por provenir de un “colegio top”, generaron indignación ciudadana.
Esta web usa cookies.