Giuzzio acusa a Fiscalía de ocultar investigación contra Abdo y su gabinete

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, realizó fuertes declaraciones en las que acusó a la Fiscalía de ocultar una investigación en contra del expresidente Mario Abdo Benítez y su gabinete. Según Giuzzio, a pesar de las solicitudes realizadas por los afectados para conocer su situación, la investigación fiscal se llevó a cabo de manera encubierta.

En una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM, el exministro expresó su preocupación por lo que considera una línea unificada en el Ministerio Público, señalando que los fiscales son manipulados y que el fiscal general, Emiliano Rolón, carece de control sobre su propia institución.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Giuzzio afirmó que esta situación no solo se evidencia en su caso particular, sino también en otros que involucran a altos exfuncionarios como Carlos Arregui y René Fernández.

El exministro relató que tanto él como los demás afectados acudieron a la Fiscalía para solicitar una copia de la carpeta de investigación, pero en todas las ocasiones se les presentaron excusas para impedir su acceso al documento. Esta falta de transparencia, según Giuzzio, demuestra la mala fe con la que actuaron los investigadores, un proceder que está prohibido por la ley orgánica del Ministerio Público.

Giuzzio no solo cuestionó la actuación de la Fiscalía en este caso específico, sino que también hizo referencia a su propia imputación por presuntamente filtrar información confidencial que habría perjudicado al expresidente Horacio Cartes.

El exministro rechazó las acusaciones en su contra y señaló que los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti argumentan que él, junto con el ex titular de la Secretaría de Prevención y Lavado de Dinero, Carlos Arregui, filtraron a los medios de comunicación un pedido de informe confidencial del Ministerio Público de Panamá relacionado con Cartes, con el objetivo de influir en el proceso que se estaba realizando en ese país y para desacreditar políticamente al expresidente.

El exministro del Interior fue enfático al afirmar que el cartismo tiene una estructura política y jurídica totalmente armada, con un diagrama y una línea trazada que les permite actuar con privilegios y provocar otras actuaciones.

Lea más: Empieza la cacería: Fiscalía solicita juicio para Giuzzio

Giuzzio cuestionó especialmente la labor del investigador Osmal Legal, quien junto con Liliana Alcaraz, emprendió un proceso contra Arregui en agosto de 2022 por cohecho pasivo, y que posteriormente fue designado como juez, lo que el exministro considera una recompensa por su accionar.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.