En la madrugada del lunes, una mujer de 32 años llegó al Hospital de Luque presentando golpes en varias partes del cuerpo y rastros de abuso sexual. Los médicos de guardia, al percatarse de la situación, dieron aviso inmediato a la Policía, que inició una investigación sobre el caso.
Según las informaciones preliminares, el presunto abuso sexual habría ocurrido en una cancha de vóley ubicada en la zona conocida como Cable Guy, en el asentamiento Maramburé de la ciudad de Luque. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, habría sido obligada a ingerir bebidas alcohólicas antes de ser sometida a la agresión sexual.
Cuatro personas detenidas por presunto abuso sexual en Luque
Tras una ronda de tragos en una cancha de piki voley, los sujetos habrían violentado a la mujer que presentaba hematomas y mordeduras en su cuerpo.
La mujer no quería presentar la denuncia por temor a… pic.twitter.com/tjObFcxrjs
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 12, 2024
Tras recibir la denuncia, los agentes policiales procedieron a la detención de cuatro sospechosos, entre los identificados se encuentran Ignacio de Jesús Cabral (30), Blas Antonio Galeano Rodríguez (19) y Juan Sebastián Aguayo Vargas (19). Los detenidos están actualmente recluidos a disposición del Ministerio Público, a la espera de las investigaciones pertinentes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El comisario José Zárate, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, confirmó que la víctima presentaba hematomas y hasta rastros de mordeduras en su cuerpo, evidenciando la brutalidad de la agresión sufrida.
Lea más: Investigan abuso sexual a anciana en Hogar Santo Domingo
Inicialmente, la mujer se negó a brindar detalles sobre lo ocurrido por temor a represalias, pero finalmente accedió a declarar ante la fiscala Sandra Ledesma, encargada del caso.
La fiscala Ledesma tomó declaración a la víctima en horas de la tarde del lunes, y poco después se produjo la detención de los sospechosos. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Fuente: Última Hora.