En una polémica declaración, Pedro Ovelar, abogado del ex presidente de la República Horacio Cartes, apuntó directamente contra periodistas que supuestamente formaron parte de una campaña de desprestigio en contra de su representado. Anticipó que los mismos serán convocados a declarar ante la Fiscalía por su presunta participación en dicho esquema.
Ovelar realizó estas afirmaciones en una entrevista con el programa Señales de Nación TV, donde reveló que “medios poderosos fueron parte de esto. Periodistas fueron partes de esto. Ellos saben quiénes son y qué hicieron, y probablemente en la investigación serán citados a rendir cuentas”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Aunque evitó brindar nombres específicos, el representante legal de Cartes aseguró que “en la investigación van a ir surgiendo los nombres” de los profesionales de la comunicación involucrados. Además, acusó a medios como Última Hora y Abc Color de formar parte del grupo que habría urdido el presunto plan de desprestigio contra el ex mandatario, en supuesta coordinación con instituciones estatales.
“Una cosa es tener una fuente y otra cosa es formar parte del grupo que genera la información y que de eso se retroalimenten los órganos de seguridad como Seprelad. Si ustedes ven el informe, tiene un 90% de referencias a Última Hora y Abc”, agregó Ovelar.
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, detalló su denuncia por supuesta persecución política que derivó en la imputación de Mario Abdo Benítez y otros funcionarios de su gabinete.
️ «Seprelad, Senac y el Ministerio del Interior filtraban datos a la prensa de forma… pic.twitter.com/tSbzBluIrt
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 11, 2024
El abogado también lanzó dardos contra medios internacionales como el portal argentino Infobae, a quien acusó de realizar publinotas relacionadas al caso.
Estas declaraciones se enmarcan en la imputación realizada el pasado lunes por los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti al ex presidente Mario Abdo Benítez, así como a ex titulares de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Ministerio del Interior y la Secretaría Anticorrupción (Senac), entre otros funcionarios, por supuestas filtraciones de documentos confidenciales que hacen referencia a Cartes.
La investigación señala que, con miras a las internas del Partido Colorado y las elecciones generales del 2023, el propósito de Abdo y sus colaboradores habría sido influir en la ciudadanía a través de la filtración de informaciones financieras confidenciales de adversarios políticos como Cartes y Santiago Peña, realizadas mediante publicaciones periodísticas.
Fuente: Última Hora