La viuda del ex fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, emitió un comunicado en el que cuestiona las recientes declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien reconoció públicamente las escasas probabilidades de esclarecer en Paraguay la identidad de los autores intelectuales del magnicidio perpetrado contra Pecci en Cartagena, Colombia, el 10 de mayo de 2022.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En el pronunciamiento, Aguilera expresó su “preocupación y consternación” ante las palabras de Rolón, quien había afirmado a los medios que “ni Mandrake puede solucionar el tema con su varita mágica”, en respuesta a las críticas del senador Eduardo Nakayama por la falta de resultados en la investigación.
La familia Pecci solicitó “humanidad ante el dolor” y empatía al fiscal general, exhortando al Ministerio Público y otras instituciones del Estado a no dar por perdida la lucha contra el crimen organizado y a lograr esclarecer el crimen.
La familia del fiscal asesinado, Marcelo Pecci, emitió un comunicado expresando su preocupación ante las declaraciones del fiscal General del Estado.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/FSpDdRQive
— Telefuturo (@Telefuturo) March 11, 2024
Asimismo, instó a la Presidencia de la República y al Congreso Nacional a reasignar los recursos necesarios para que la Fiscalía y la Policía puedan avanzar en la investigación, advirtiendo que, de lo contrario, se emite un mensaje de impunidad para las bandas criminales y terroristas.
Lea más: Condenada Margareth Chacón por asesinato de fiscal Pecci en Colombia
Mientras tanto, en Colombia, la mayoría de los autores materiales del asesinato ya fueron condenados con penas ejemplares que van desde los 23 hasta los 39 años de prisión.
Sin embargo, la hipótesis principal apunta a que la orden de matar a Pecci salió de Paraguay, y ambos países trabajan en la identificación de sospechosos a nivel local, aunque sin señalar posibles nombres hasta el momento.
Fuente: Última Hora