El comunicador Juan Alcaraz, quien denunció presuntas irregularidades en la Municipalidad de Salto del Guairá, recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp, por lo que ya prestó declaración ante el Ministerio Público y cuenta con cuidados preventivos por parte de la Policía Nacional.
Tras realizar varias denuncias sobre supuestos actos de corrupción en la comuna, Alcaraz recibió mensajes amenazantes desde un número con código brasileño. En los mismos se le advirtió que “deje de buscar problemas” y se le amenazó con quemar su casa con él adentro.
Inmediatamente, el comunicador radial y digital realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda de La Paloma, Canindeyú. El fiscal Óscar Paredes fue designado para investigar el caso y manifestó que actuaron de oficio al tomar conocimiento de las denuncias públicas realizadas por Alcaraz en sus redes sociales.
Lea más: Periodista de Horqueta solicita asilo tras amenazas de muerte
“Dispusimos las diligencias preliminares como comunicar al juzgado y solicitar el resguardo de esta persona por su integridad física y también la de su hogar”, agregó el agente fiscal.
Paredes explicó que, por el momento, no se ha podido identificar a la persona que envió los mensajes amenazantes, pero se llevarán a cabo otras diligencias en base a la declaración del comunicador.
Amenazan a periodista de Salto del Guairá
El periodista radial y digital, Juan Alcaraz, denunció haber recibido una amenaza de muerte vía mensaje de Whatsapp.
Alcaraz alega que podría tratarse de represalias por las publicaciones que viene realizando referentes a la… pic.twitter.com/TgypU5vTVk
— Radio Ñandutí (@nanduti) March 10, 2024
Cabe recordar que en 2018, Alcaraz ya había sufrido un atentado en el que un automóvil fue incinerado frente a su domicilio. Sin embargo, según el fiscal, en ese entonces no se trató de una amenaza directa y no tendría relación con lo acontecido actualmente.
Lea también: Periodista en la mira: Denuncia amenazas de muerte vinculadas a pastor detenido
El comunicador apunta a que las amenazas podrían ser una represalia por parte del intendente Héctor Morán y personas allegadas, tras las publicaciones que realizó en el medio SdG Noticias sobre presuntos malos manejos administrativos de la comuna.
Fuente: PDS Digital.