Dalia López, la empresaria involucrada en el caso de nacionalización irregular del exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano, cumple este martes cuatro años en la clandestinidad, eludiendo las órdenes de captura dictadas en su contra por la justicia paraguaya.
El 7 de marzo de 2020, la Fiscalía emitió imputaciones contra López por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso, además de asociación criminal. Desde entonces, la Policía Nacional no ha logrado dar con su paradero pese a tener vigentes cuatro órdenes de captura internacionales.
Lea más: El código rojo de Dalia López sigue vigente, afirma Comandante de la Policía Nacional
A finales de noviembre del año pasado, el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, reiteró por cuarta vez en tres años y medio la orden de captura contra la prófuga López. Ella se encuentra con rebeldía decretada a pedido de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal.
Esta reiteración se produjo ante versiones de que la orden contra López había sido dada de baja de la Interpol, al igual que ocurrió irregularmente con el código rojo emitido contra Gianina García, esposa del presunto narco Sebastián Marset.
¿Dónde está Dalia?
Hace exactamente 4 años, la Fiscalía imputaba a la empresaria Dalia López Troche por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
En 2020 trajo al exfutbolista Ronaldo Assis de Moreira, conocido como… pic.twitter.com/kRoOTO41SB
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 7, 2024
En la misma causa relacionada al caso Ronaldinho, 7 personas ya fueron condenadas y otras 7 obtuvieron salidas alternativas al proceso. Sin embargo, López sigue prófuga de la justicia.
Lea también: Estiman que Dalia López estuvo en camioneta abandonada en shopping capitalino
Desde el Ministerio Público sospechan que las presuntas actividades delictivas de adulteración de documentos podrían estar permitiendo a la empresaria mantenerse escondida, además de contar con una supuesta protección política que facilita su evasión de la acción de la justicia.
Fuente: Última Hora.