La Cámara de Apelaciones ratificó la resolución de la jueza de Garantías Especializada en Crimen Organizado, Rosarito Montanía, quien elevó a juicio oral y público la causa penal en el caso A Ultranza. La apelación había sido planteada por Conrado Insfrán Villar, uno de los hermanos del presunto narcotraficante Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán Galeano.
El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción, integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Andrea Vera Aldana y Arnaldo Fleitas, rechazó el recurso planteado por la defensa de Conrado Insfrán. De esta manera, confirmó que el acusado deberá afrontar juicio oral y público en el caso A Ultranza.
Lea más: Fiscalía pide juicio oral para los 14 acusados de A Ultranza
Específicamente, el abogado Rodrigo Resquín, en representación de Conrado Insfrán, había presentado apelación contra el punto 5 del Auto Interlocutorio N° 19, dictado por la jueza Montanía, que elevó a juicio oral a los primeros 14 acusados, entre ellos el hermano de “Tío Rico”.
En dicho punto, la magistrada resolvió no hacer lugar al incidente de nulidad de la acusación y su consecuente sobreseimiento definitivo, planteado por la defensa. El tribunal de alzada concluyó que la acusación fiscal cumple con todas las formalidades exigidas por la ley.
Conrado Ramón Insfrán Villar, de 32 años, está acusado por tráfico de drogas y lavado de activos en asociación criminal. La Fiscalía sostiene que supervisó y controló el envío de 17.340 kilos de cocaína desde Bolivia hasta Paraguay, con destino a Europa y África, logrando una ganancia de 433.5 millones de dólares.
Lea también: Incautan bienes por USD 100 millones en megaoperativo
“Tío Rico” y Conrado son hermanos de José Alberto “Pastor” Insfrán Galeano, quien también está procesado en el caso A Ultranza por lavado de dinero en asociación criminal. Con esta resolución, la justicia avanza en el enjuiciamiento de los miembros de esta presunta organización narcotraficante.
Fuente: ABC Color.