Madre explotaba sexualmente a sus hijas en Paraguay y Argentina

Una mujer fue detenida por la Policía bajo la sospecha de haber explotado sexualmente a sus propias hijas, una adolescente de 17 años y una niña de 13, en las localidades de Nanawa, Paraguay, y Clorinda, Argentina.

Las autoridades lograron rescatar a las víctimas en un operativo policial que puso fin a un presunto caso de proxenetismo que se habría prolongado desde el año 2022.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes policiales, las menores eran sometidas a la explotación sexual por parte de su progenitora en ambos países.

Además de ser forzadas a ejercer la prostitución, las víctimas vivían en condiciones deplorables y eran obligadas a un constante desarraigo, según declaraciones de una agente policial a la cadena NPY.

La madre de las menores se encuentra actualmente a disposición de la fiscala de Trata de Personas, quien se espera que inicie un proceso legal en su contra en las próximas horas.

La situación de las víctimas se torna aún más delicada al conocerse que la adolescente de 17 años tiene un hijo de apenas un año y tres meses, mientras que se sospecha que la niña de 13 años podría estar embarazada.

Lea más: Cárcel para OG Selu: Tribunal ratifica prisión del cantante vinculado a red de prostitución en España

De acuerdo con las declaraciones de la Policía, dar con el paradero de la familia resultó una tarea compleja que requirió una exhaustiva investigación tanto a nivel nacional como internacional. Gracias al trabajo coordinado con las autoridades argentinas, se logró ubicar a las víctimas y poner fin a su calvario.

Una agente policial involucrada en el caso explicó que los investigadores habían logrado localizar la vivienda donde residían la madre y sus hijas desde hace algún tiempo. Sin embargo, la detención se vio dificultada por el hecho de que las sospechosas “salían mucho” y no eran fácilmente localizables.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.