El dirigente colorado Gerardo Soria Dávalos criticó la aparente contradicción del cartismo al expulsarlo el año pasado por supuesta traición y ahora sumar a Zenaida Delgado y Norma Aquino, exintegrantes de Cruzada Nacional. Soria señaló que los legisladores son “reciclados” por su servilismo a los intereses del partido.
Soria enfatizó que fue expulsado por violar el Código de Ética del Partido Colorado al realizar críticas exacerbadas contra sus autoridades. Sin embargo, ahora se celebra el retorno de senadores que ingresaron por Cruzada Nacional, a pesar de haber lanzado críticas al partido y su liderazgo.
Lea más: Expulsan de la ANR a dirigente colorado por críticas contra Horacio Cartes
El dirigente colorado resaltó la diferencia en el tratamiento dado a los disidentes del cartismo, quienes son perseguidos, en contraste con los senadores de Cruzada Nacional, a quienes se les “recicla” por su supuesta sumisión a los intereses del partido.
!!
El Discurso Cartista para sostener mi expulsión de la @ANRParaguay es que fueron comprobadas las FALSAS acusaciones de haber trabajado supuestamente contra de la Lista 1, a pesar de… pic.twitter.com/0bAurbLqzH
— Gerardo Soria (@gsoriad) March 7, 2024
Lea también: Cruzada Nacional: Renuncian Zenaida Delgado y Norma Aquino
Soria compartió su opinión en redes sociales, donde evidenció que las senadoras Norma Aquino y Zenaida Delgado, ahora afiliadas a la ANR, ingresaron inicialmente por Cruzada Nacional, cuya campaña fue crítica hacia el cartismo.
Fuente: ABC Color.