Política

Esgaib arremetió contra el “tercer espacio”: Vallejo le contesta con ironía

En polémicas declaraciones, el diputado Yamil Esgaib expresó que el “tercer espacio” debería “desaparecer”. La legisladora Rocío Vallejo respondió con ironía, calificando sus dichos como una “muestra de acostumbrado derroche de talento e intelectualidad”.

El diputado colorado cartista Yamil Esgaib. Silvio Rojas

En un nuevo episodio de declaraciones controversiales, el legislador colorado Yamil Esgaib arremetió contra el denominado “tercer espacio” político, instando a su desaparición.

Sus palabras suscitaron una respuesta contundente de la diputada Rocío Vallejo, integrante de dicho sector opositor.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En una entrevista radial, Esgaib manifestó su convicción de que el “tercer espacio” debe “desaparecer”, aduciendo que lo único que ha aportado hasta el momento son “problemas y mentiras; ataques y presentación de proyectos que no llevan a nada”.

Además, lo tildó de ser todo “TikTok, mentiras, peleas y, en la primera oportunidad, ser más ladrones que todos los que ellos acusan”.

Ante tales declaraciones, Vallejo no tardó en replicar con una respuesta cargada de ironía. La legisladora patriaqueridista calificó las palabras de su colega como una “muestra de acostumbrado derroche de talento e intelectualidad”.

Asimismo, cuestionó si debía “desaparecer” ella misma, al formar parte del “tercer espacio”.

En un comunicado Vallejo expresó: “¡NO, SEÑOR DIPUTADO! Los que deben desaparecer son esas ideas totalitarias, autoritarias y violentas que tanto le gustan. Los conceptos que pregona fueron vencidos por un tiempo que ya no tienen espacio en el mundo de hoy”.

La diputada instó a Esgaib a “sacudir el polvo de sus deseos y abrazar la democracia y la verdadera libertad”, en una clara alusión a la naturaleza de sus controvertidas declaraciones.

Este nuevo episodio se suma a una larga lista de polémicas protagonizadas por Esgaib desde su ingreso al Congreso. En el pasado, el legislador colorado ha sido suspendido por exabruptos contra colegas y periodistas, así como por presentar proyectos de ley cuestionables, como la “delación premiada” para narcotraficantes y la “devolución premiada” para funcionarios corruptos.

Fuente: ABC Color