La abogada Fátima Patricia Agüero Stelhik, principal procesada por presunta estafa con el esquema de ventas de cargos en el IPS, abandonará la prisión para cumplir arresto domiciliario. La jueza revocó la prisión preventiva al considerar que ya no existen riesgos de fuga ni obstrucción a la investigación.
La magistrada Alicia Pedrozo dictó arresto domiciliario para Agüero Stelhik, quien estuvo detenida desde enero, junto con otras doce personas, por presunta estafa y asociación criminal en el IPS. Además, se impuso una fianza de G. 1.800 millones y otras medidas cautelares.
Lea más: Suspenden a seis funcionarios del IPS por venta de cargos
Otra procesada, Fátima Adelaida González, también cumplirá arresto domiciliario por el mismo caso, tras revocarse su prisión preventiva. La investigación involucra a funcionarios de varias instituciones estatales y se estima que alrededor de 3.000 personas fueron estafadas.
Nota relacionada: Prisión para una y arresto para dos en caso “venta de cargos” en IPS
La fiscala Sandra Ledesma está a cargo de la investigación y ha realizado varios allanamientos. Los estafadores se presentaban con uniformes y documentos falsos de instituciones estatales para dar apariencia de legitimidad a sus operaciones.
Lea también: IPS desatendió denuncia sobre venta de cargos hecha hace 4 meses
Se detectó que el esquema de estafas también involucra a otras instituciones del Estado, como el MEC, MOPC, MSPBS y la EBY. Los investigadores estiman que el grupo habría estafado a unas 3.000 personas, exigiendo sumas desde G. 3 millones hasta G. 20 millones.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.