El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) propone eliminar la jornada escolar extendida en las escuelas públicas donde no se garantice el almuerzo escolar. La medida busca evitar que los estudiantes se expongan a la inseguridad de las calles al tener que ir a sus casas para almorzar y retornar a las aulas.
Miguel Marecos, presidente del Sinadi, explicó que la principal preocupación es la falta de cobertura de almuerzo escolar por parte de los municipios en varias escuelas, principalmente del Departamento Central. “No podemos permitir que los niños salgan solos de la escuela a las 11:00, vayan a su casa y regresen a las 13:00 para almorzar”, señaló, acotando que esto los expone a riesgos.
Marecos mencionó que el pedido concreto del Sinadi es que las instituciones que no cumplan con los requisitos para ofrecer el almuerzo escolar vuelvan al horario normal de clases (turno mañana y turno tarde) a partir de la próxima semana.
Lea más: Intendentes presionan a Peña por ley de almuerzo escolar
La eliminación de la jornada extendida afectaría a miles de estudiantes que dependen de este programa para recibir apoyo pedagógico, refuerzo educativo y actividades extracurriculares.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.