La autopsia realizada al cuerpo del niño de 5 años que falleció este lunes en el barrio San Vicente de Asunción confirmó que se trató de una muerte violenta en la que el asesino utilizó algún elemento externo para asfixiar mecánicamente a la víctima, según reveló el médico forense Pablo Lemir.
“Estamos hablando específicamente de asfixia mecánica por sofocación, dentro de los subtipos lo más probable es que se trate de asfixia por obstrucción de los orificios respiratorios, impidiendo la entrada del aire al sistema respiratorio”, detalló el profesional.
Lea más: Conmoción por muerte de niño de 5 años presuntamente asfixiado
Lemir explicó que hallazgos como marcas de dientes en los labios internos de la víctima y mordeduras en la lengua demuestran que el homicida presionó con fuerza algún objeto, probablemente una tela o almohada, contra la boca y nariz del menor para impedir su respiración.
El forense descartó sin embargo que se hayan detectado otras lesiones externas como moretones o fracturas en el cuerpo, así como tampoco signos de defensa, por lo que se presume que el ataque fue sorpresivo.
Lea también: Madre de niño muerto por asfixia queda detenida
La madre del niño se encuentra detenida luego de que las imágenes de circuito cerrado de la casa no mostraran a ninguna otra persona ingresando a la vivienda. La Policía la considera la principal sospechosa del crimen.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.