El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, volvió a protagonizar un lamentable episodio al increpar a una periodista de Última Hora con un “No me preguntes estupideces”, cuando esta lo abordó para realizarle consultas sobre su labor.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este hecho se suma a las polémicas declaraciones que realizó la semana pasada en una escuela agrícola de San Pedro, donde discriminó a personas con tendencias homosexuales, lo que le valió el repudio de la sociedad civil y hasta del propio gobierno.
No es la primera vez que Giménez tiene un comportamiento violento con la prensa. En el año 2020, cuando se desempeñaba como gobernador del departamento de San Pedro, agredió a puñetazos a un periodista en una subcomisaría.
La actitud del ministro del MAG es un claro ejemplo de desprecio hacia la libertad de prensa y una grave falta de respeto hacia las mujeres. Es inaceptable que un funcionario público se comporte de esta manera con los trabajadores de la prensa, quienes solo cumplen con su labor de informar a la ciudadanía.
Desde la sociedad civil se exige una respuesta contundente por parte de las autoridades ante este tipo de hechos. No se puede permitir que un funcionario público siga violentando a la prensa y atentando contra la libertad de expresión.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.