La decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de aplicar una leve sanción a la fiscala Stella Mary Cano generó reacciones de descontento, especialmente por parte del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien fue investigado por la funcionaria en la causa conocida como Asado de Fin de Semana. Ferreiro calificó la medida como “una decepción profunda” y cuestionó el proceder del organismo.
En declaraciones brindadas a Monumental 1080 AM, el exjefe comunal asunceno manifestó su pesar por la resolución del JEM, que se limitó a imponerle un apercibimiento a la fiscala Cano. “Yo tenía pocas esperanzas y temíamos que esto iba a quedar encajonado”, expresó Ferreiro, quien además comparó el mecanismo utilizado para determinar la sanción con el sistema empleado en el Senado para la destitución de la legisladora Kattya González.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ferreiro consideró que la decisión del JEM constituye “una especie de respuesta insulsa” a una sociedad que debe tomar nota de estos acontecimientos. Durante la entrevista, el exintendente también se refirió a las consecuencias personales que enfrentó a lo largo de los cuatro años que duró el proceso en su contra, describiendo su situación como “una muerte civil, laboral y financiera”. “Yo me volví un paria”, lamentó.
Según el criterio del exjefe comunal, el Ministerio Público fue utilizado como herramienta para lograr la destitución de un intendente electo por la ciudadanía. Ferreiro destacó los fundamentos jurídicos expuestos por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, quien abogó por la destitución de la fiscala Cano durante el proceso en el JEM.
Lea más: Abogado de Ferreiro denuncia “violencia institucional” tras leve sanción a fiscala Stella Mary Cano
Por otro lado, el locutor lamentó la “contraofensiva” desplegada en el Jurado, haciendo referencia al texto leído “dificultosamente» por Enrique Berni, uno de los miembros del organismo. Ferreiro señaló que el sector cartista volvió a imponer su mayoría en el JEM, con los votos de Alicia Pucheta, Enrique Berni, Orando Arévalo y Derlis Maidana a favor de la medida más leve para la fiscala Cano.
Cabe recordar que en diciembre de 2019, Mario Ferreiro se vio obligado a dimitir como intendente de Asunción ante la inminente intervención a su gestión por parte de la Junta Municipal, en el marco de las acusaciones de una presunta recaudación paralela en el municipio.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.