Política

Iniciativa “Chau nepotismo” presentada oficialmente en Senado

La iniciativa popular “Chau nepotismo” fue presentada oficialmente en la Cámara de Senadores tras la certificación del TSJE del cumplimiento de los requisitos constitucionales.

Impulsores de la iniciativa. Foto: Ñanduti.

El proyecto de iniciativa popular denominado “Chau nepotismo” fue presentado formalmente ante la Cámara de Senadores en la jornada de este miércoles, luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) certificara el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Constitución.

La organización civil responsable de impulsar esta propuesta expresó su preocupación por el supuesto “pacto de impunidad” entre el oficialismo y los parlamentarios que cuentan con “nepobabies” en sus filas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Soledad Núñez, una de las principales promotoras de la iniciativa, destacó que más de 50.000 ciudadanos se sumaron a la exigencia de erradicar la práctica del nepotismo en la clase política paraguaya.

Según Núñez, esta forma de corrupción perjudica significativamente al país, ya que implica un mal uso de los recursos públicos que deberían destinarse a áreas prioritarias como la salud y la educación.

Lea más: Cartismo apunta contra Beto Ovelar y expone fisura en Honor Colorado

“Celebramos que oficialmente el proyecto haya cumplido con todos los requisitos establecidos y venimos a hacer el ingreso oficial al Congreso, para que este proyecto, vía iniciativa popular, pueda ser tratado en las próximas sesiones”, manifestó Núñez durante la presentación. La propuesta busca generar un cambio en la cultura política del país, promoviendo la transparencia y la meritocracia en la gestión pública.

Durante su intervención, la exprecandidata a vicepresidenta de la República también se refirió a las denuncias realizadas por algunos legisladores sobre la existencia de un presunto pacto entre aquellos que tienen “nepobabies” en el Congreso y el oficialismo. Núñez lamentó el papel que se le atribuye al vicepresidente en este supuesto acuerdo de impunidad.

“El vicepresidente de la República, por el lugar que ocupa, que tiene en sus manos la posibilidad de redefinir los destinos de la Nación, debería actuar como una suerte de compás ético y moral en el Paraguay, sobre todo en momentos tan carentes de valores, pero vemos claramente que hay otra actitud”, señaló la promotora de la iniciativa, cuestionando la postura del segundo mandatario frente a esta problemática.

Fuente: ABC.