Policiales

Imputan a madre por asfixiar a su hijo y va a prisión

Mujer de 28 años irá a prisión preventiva, acusada de asesinar a su hijo de 5 años asfixiándolo con una almohada en su casa de Asunción, pese a que inicialmente alegó ante la Policía que dos adictos mataron al niño en un asalto.

Shirley Paola Santacruz Cuba, en el despacho del juez José Delmás, tras culminar su audiencia de imposición de medidas. Foto: Gentileza

Una mujer de 28 años identificada como Shirley Paola Santacruz fue imputada por el supuesto homicidio doloso de su propio hijo de apenas 5 años, a quien habría asfixiado con una almohada en el interior de la vivienda que compartían en el barrio San Vicente de Asunción, pese a que inicialmente alegó ante las autoridades que el pequeño había sido asesinado por dos adictos durante un violento asalto.

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás dispuso este miércoles la prisión preventiva de la presunta filicida en el penal del Buen Pastor, haciendo lugar al pedido de la fiscala Natalia Cacavelos ante la gravedad del caso y los indicios en su contra, que incluyen imágenes de circuito cerrado que la ubicarían a solas con el niño al momento del crimen.

Lea más: Niño de 5 años fue víctima de homicidio: Asfixia mecánica por sofocación, confirma forense

La resolución se dio luego de una audiencia en la que la defensa de la acusada solicitó infructuosamente el arresto domiciliario o que al menos permanezca 48 horas en una comisaría de mujeres antes de ser derivada a la cárcel, pedidos rechazados ante la falta de arraigo comprobado y el peligro de fuga u obstrucción.

Lea también: Madre de niño muerto por asfixia queda detenida

El brutal hecho se registró en la mañana del martes en un inquilinato de la capital, cuando el pequeño Juan David Rodríguez fue hallado sin signos de vida y con claras señales de asfixia, siendo trasladado al Hospital Barrio Obrero donde se confirmó su deceso pese a las maniobras de reanimación.

Fuente : ABC Color.