La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encuentra al borde de un posible quiebre financiero debido a una astronómica deuda acumulada de 833 mil millones de guaraníes que está dificultando seriamente el pago de salarios a sus funcionarios y el cumplimiento de otros compromisos, según advirtió el propio presidente de la empresa estatal, Óscar Stark.
Lea también: Copaco al borde del colapso: salarios atrasados y despidos
El titular de la compañía de telecomunicaciones explicó que actualmente enfrentan tres grandes problemas que están comprometiendo severamente la gestión y la prestación de servicios, siendo el más acuciante el pasivo de casi un billón de guaraníes.
“Hay que ver cómo resolver porque los ingresos no están siendo suficientes para cubrir los salarios, mucho menos para cubrir otros gastos”, reconoció Stark en declaraciones radiales, advirtiendo que de no tomarse medidas urgentes la empresa terminará quebrando.
Lea más: ¡Alerta roja en Copaco! Vox en quiebra técnica y graves irregularidades en la estatal
El segundo inconveniente identificado por el presidente de Copaco es el elevado pasivo laboral generado por la vigencia de un contrato colectivo de trabajo que resta competitividad a la compañía, por lo que planteó una renegociación del mismo.
Fuente: El Nacional