Policiales

Asalto a camión de gas en Alto Paraná durante discurso de seguridad

Mientras el ministro del Interior, Enrique Riera, hablaba de seguridad en Ciudad del Este, se registró un violento asalto a un camión que transportaba gas en el distrito Los Cedrales, Alto Paraná.

Los Cedrales. El camión asaltado quedó al costado de la ruta y es verificado por agentes policiales. Foto: Wilson Ferreira.

En un nuevo episodio que evidencia la persistente ola de inseguridad en el Departamento de Alto Paraná, un camión que transportaba gas fue violentamente asaltado por cuatro hombres fuertemente armados.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El hecho tuvo lugar el pasado martes sobre la ruta D063, en la comunidad de Santa Rosa del Monday, distrito Los Cedrales, mientras el ministro del Interior, Enrique Riera, se encontraba dando un discurso sobre seguridad en Ciudad del Este.

Los asaltantes, quienes cubrían sus rostros, interceptaron el camión Scania conducido por Osvaldo Bienvenido Osorio Segger (65) y obligaron a los ocupantes a descender del vehículo. En el proceso, sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, propiedad de la empresa para la cual trabajan las víctimas, y dos teléfonos celulares.

Tras ser alertados del incidente, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional iniciaron una persecución que se extendió por varios kilómetros, desde el barrio San Isidro de Cedrales hasta la Colonia Ara Poti, a orillas del río Paraná.

Durante la persecución, se produjo un intercambio de disparos entre los agentes y los delincuentes, quienes finalmente abandonaron el vehículo Toyota Allex utilizado en el asalto y se internaron en una zona boscosa.

Tanto el vehículo abandonado como el camión Scania, que transportaba 696 tanques de gas vacíos, fueron incautados para las investigaciones correspondientes.

La agente fiscal de turno de Presidente Franco, la abogada Viviana Sánchez, fue informada del hecho.

Este incidente pone en tela de juicio la efectividad de las medidas de seguridad implementadas por el gobierno en el Departamento de Alto Paraná.

A pesar del refuerzo de agentes policiales en la zona, los delincuentes continúan operando con impunidad, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos y afectando la actividad económica de la región.

Fuente: Última Hora