El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, fustigó en duros términos la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de salvar de la destitución a la fiscala Stella Mary Cano y aplicarle solo un apercibimiento por las irregularidades cometidas en la investigación contra el ex jefe comunal.
Lea más: La Corte Suprema suspende a la fiscala Stella Mary Cano
“Lo de ayer fue algo miserable y un acto más de violencia institucional contra las personas que fuimos víctimas del sistema de Justicia con el montaje de una causa que ocasionó daños”, lamentó el profesional en declaraciones radiales, recordando el calvario que debió atravesar la familia del ex intendente durante el proceso.
Ferreiro denunció que Cano llevó adelante una investigación plagada de vicios y arbitrariedades en perjuicio de su defendido, quien hasta el día de hoy sigue sufriendo las consecuencias al tener imposibilitada la hasta la capacidad de abrir cuentas bancarias.
Lea también: JEM admite acusación contra fiscala Cano y da lugar a desafuero de otra agente
En ese contexto, el letrado consideró que la leve sanción a la agente fiscal por parte del JEM “es una autorización a salirnos de la lucha institucional y enfrentar a la mafia por otras vías”, advirtiendo que su familia “ya no puede tolerar más este atropello”.
Por el apercibimiento votaron la presidenta del JEM, Alicia Pucheta, Enrique Berni, Orlando Arévalo y Derlis Maidana. Mientras que por la remoción lo hicieron Alberto Martínez Simón, César Garay y Alejandro Aguilera.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.