El juez Rolando Duarte concedió el criterio de oportunidad al doctor Federico del Puerto en la causa por supuesta expedición de certificado médico de contenido falso a favor de su paciente, el condenado usurero Ramón González Daher, con lo que el profesional quedó sobreseído de los cargos.
Del Puerto era acusado por la Fiscalía de haber extendido en diciembre de 2021 un certificado apócrifo a González Daher por una presunta infección dental, documento que el polémico dirigente deportivo y político utilizó para evitar comparecer al juicio oral en su contra por lavado de dinero.
Lea más: Médico imputado en caso RGD defiende su inocencia: “Soy acusado por hacer mi trabajo”
Sin embargo, el magistrado consideró que no existían méritos para llevar a juicio al médico, aceptando la solicitud de su defensa de aplicar un criterio de oportunidad para cerrar el proceso.
Durante su declaración ante la justicia, Del Puerto insistió en que no expidió ningún certificado irregular, sino que lo allí consignado fue incluso ratificado por médicos forenses del Ministerio Público, denunciando una “persecución de inocentes”.
Lea también: Corte Suprema ratifica comiso de bienes de RGD y proceso continúa
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.