El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a la controvertida propuesta de expulsión del exmandatario Mario Abdo Benítez del Partido Colorado, presentada por el seccionalero Alcides Ortega.
Durante un acto en el Palacio de Gobierno, Peña se limitó a señalar que se deben escuchar los argumentos esgrimidos por Ortega, quien plantea la iniciativa por segunda vez.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Si bien el actual jefe del Ejecutivo evitó explayarse sobre la cuestión partidaria, sus declaraciones parecen otorgar relevancia al pedido de expulsión de su antecesor. “Hay que escuchar al convencional cuáles son los argumentos por los cuales quiere echarle (a Mario Abdo)”, afirmó Peña, antes de retirarse sin brindar más detalles sobre su postura frente a la propuesta.
Alcides Ortega, miembro de la Seccional N° 20 de Asunción, presentó originalmente la solicitud de expulsión de Abdo Benítez el 27 de julio de 2023, semanas antes de que el expresidente culminara su mandato. Ahora, el seccionalero aprovechará la Convención Colorada de este sábado para insistir con su planteamiento ante el Consejo Nacional de Convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
AHORA |
Santiago Peña señala que «hay que escuchar» a los que piden la expulsión del expresidente Mario Abdo Benítez durante la Convención del Partido Colorado este domingo. pic.twitter.com/TS0xVdU5Ti
— El Nacional (@elnacionalpy) March 5, 2024
En comunicación con Chaco Boreal 1330 AM, Ortega fundamentó su propuesta acusando a Abdo Benítez de haber “trabajado en contra” del Partido Colorado durante su gestión. Según el seccionalero, el exmandatario se alejó de la dirigencia partidaria, gobernó con “foráneos” y “enemigos” de la agrupación, y aprovechó la pandemia para “vaciar las arcas del Estado”, lo que calificó como una “traición”.
Ortega aseguró que se trata de una iniciativa personal, aunque admitió que también responde a una “represalia” por haber sido perjudicado por el gobierno de Abdo Benítez. El seccionalero relató que había denunciado casos de corrupción en el Ministerio de Trabajo, pero en lugar de sancionar a la entonces ministra Carla Bacigalupo, fue él quien terminó siendo apartado de la función pública.
Lea más: Dirigente colorado solicita expulsión de Abdo Benítez del partido
A diferencia de la primera ocasión en que presentó la propuesta, Ortega se mostró confiado en que esta vez logrará su objetivo. “Aseguro 100% que Mario Abdo va a ser expulsado del Partido Colorado”, manifestó, en referencia a la Convención Colorada de este sábado, que se realiza una semana después de la reunión de los liberales, quienes decidieron expulsar a varios dirigentes identificados con el cartismo.
Fuente: Última Hora.