La Fiscalía ordenó la detención de Shirley Paola Santacruz, madre de un niño de tan solo 5 años que murió este martes por la mañana debido a una asfixia en circunstancias aún no esclarecidas, descartando la versión inicial brindada por la propia progenitora de que el deceso se produjo en medio de un violento asalto en su vivienda.
El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Natalia Cacavelos, quien dispuso la aprehensión de la mujer de 28 años como principal sospechosa luego de tomar intervención en el confuso caso ocurrido en una precaria casa ubicada en las calles Perú y Santo Domingo de la capital.
Lea más: Conmoción por muerte de niño de 5 años presuntamente asfixiado
En un primer momento, Santacruz había pedido desesperada ayuda a una comerciante de la zona asegurando que dos hombres ingresaron al inquilinato que habita para asaltarla, y que uno de ellos asfixió brutalmente a su pequeño hijo solo porque no paraba de llorar.
La Fiscalía ordenó la detención de la madre del niño de 5 años de edad, que murió aparentemente por asfixia, en una vivienda de Asunción.
El médico indicó que intentaron reanimarlo durante 40 minutos.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/tj7eVJhKwx
— Telefuturo (@Telefuturo) March 5, 2024
Sin embargo, con el correr de las horas los investigadores fueron descartando esa versión inicial, aunque sin proporcionar mayores detalles sobre cuál sería la nueva hipótesis del caso.
El cuerpo del niño se encuentra en la morgue judicial para realizar la autopsia que esclarecer el motivo de la muerte.
Fuente: Última Hora.