El exministro del Interior Walter Bower, actualmente enjuiciado por supuestas torturas a policías tras un presunto intento de golpe de Estado en el año 2000, les habría instruido a sus víctimas a que si les preguntaban por sus lesiones dijeran que eran “cosas del fútbol”, según el impactante testimonio brindado este martes por uno de los uniformados que sufrió los maltratos.
“Si preguntan cómo fueron lastimados, digan que fue jugando al fútbol”, fue la frase que el suboficial Lorenzo Genes atribuyó a Bower cuando declaró como testigo ante el Tribunal de Sentencia, relatando con crudeza las torturas físicas y psicológicas a las que fueron sometidos por sus propios camaradas siguiendo presuntamente órdenes del entonces ministro.
Lea más: Corte rechaza acción de insconstitucionalidad presentada por Bower y juicio por tortura continúa
Genes contó que junto a otros agentes fue llevado maniatado y con los ojos vendados a la Comisaría 11, donde los golpearon salvajemente para que confiesen su participación en el supuesto alzamiento y que inculparan a otros superiores.
“Me decían que iba a estar 30 años preso si no hablaba. Yo les decía que era inocente pero me seguían pegando, me pusieron una bolsa en la cabeza”, rememoró la víctima sobre los maltratos propinados por el subcomisario Merardo Palacios y el suboficial Osvaldo Vera, también imputados en la causa.
Lea también: Juicio a Walter Bower y otros por tortura, se inicia este sábado
Fuente: ABC Color.