Un dirigente del Partido Colorado presentó una nota ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), solicitando la expulsión y exclusión de los registros de afiliados del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez. La acusación se basa en supuestas transgresiones al Estatuto Partidario y al Código de Ética de la ANR.
Según lo expuesto por Alcides Ortega Villalba, Abdo Benítez habría llevado a cabo una campaña de desprestigio en contra del presidente Santiago Peña Palacios, a través de declaraciones injustificadas en medios nacionales, internacionales y redes sociales.
En la ANR, se dio entrada a un pedido de expulsión para Mario Abdo Benítez del partido. La razón es que no hizo campaña por la Lista 1 en las elecciones presidenciales del 2023. «Me gustaría tener ‘un Kattya’ (sic) en mi partido que a un Mario Abdo Benítez», dijo el… pic.twitter.com/h0WIEhbi0b
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 5, 2024
Estas acciones, según el denunciante, pusieron en peligro las posibilidades del Partido Colorado de obtener la victoria en las elecciones generales del pasado 30 de abril de 2023.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En la nota presentada ante el exmandatario Horacio Cartes, quien preside la Junta de Gobierno de la ANR, se califica la conducta de Abdo Benítez como una “traición” y una falta grave a los principios y valores éticos establecidos en la normativa interna del partido.
Ortega Villalba sostuvo que el actual presidente de la República actuó como un simpatizante del candidato opositor, saboteando la campaña electoral de los candidatos colorados.
Lea más: Peña culpa a Abdo Benítez por fallo en Metrobús
Como pruebas de las acusaciones, se citan declaraciones públicas de Abdo Benítez en las que, supuestamente en tono burlesco, cuestionó la calidad del candidato del Partido Colorado. En particular, se menciona una frase en la que el mandatario parafraseó al fallecido dirigente Blas N. Riquelme, afirmando que, si bien el candidato que tenían no era el mejor, era preferible tenerlo a no contar con ninguno.
Fuente: Última Hora.