Un grupo conformado por entre 10 y 12 hombres perpetró un asalto en la estancia San Antonio, ubicada en la colonia San Juan del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, cerca de la frontera con Concepción.
Durante el hecho, los desconocidos tomaron como rehenes a los trabajadores del establecimiento e intentaron sustraer parte del ganado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según informaciones proporcionadas por las autoridades, los delincuentes llegaron al lugar portando pasamontañas y armados con pistolas y fusiles. Una vez en la estancia, procedieron a secuestrar a todos los presentes, incluyendo mujeres y niños, mientras intentaban concretar el robo de los animales.
Sin embargo, el plan de los abigeos se vio frustrado debido a desperfectos mecánicos que sufrieron los camiones en los que pretendían transportar las más de 200 vacas que se encontraban en un corral del establecimiento, propiedad de Mirian Zarza de Spinzi.
Durante el asalto, el capataz Daniel Contreras Farías, de 54 años, resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego en el muslo, presentando orificio de entrada y salida. Fue el propio trabajador quien relató a los investigadores los detalles del violento episodio.
Lea más: Abigeato masivo en Concepción: 160 vacas desaparecidas
A pesar de no haber logrado su objetivo principal, los delincuentes se dieron a la fuga llevándose consigo rifles, escopetas y teléfonos celulares pertenecientes a los trabajadores de la estancia. El capataz herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Concepción, donde permanece internado.
Efectivos de la subcomisaría de Colonia San Juan intervinieron en el lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del asalto y secuestro.
Fuente: Última Hora.