La Asociación Nacional de Asegurados del Instituto de Previsión Social, junto a organizaciones sindicales, interpuso una denuncia penal por presunta apropiación indebida de aportes al seguro social contra la empresa de seguridad Guardián SA, supuestamente fusionada con Paraguay Security.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo a lo expresado por Eduardo Aguayo, presidente de la asociación demandante, alrededor de 180 trabajadores estarían siendo afectados por el descuento del seguro social en sus salarios, pero este no estaría siendo derivado al IPS.
Según Aguayo, los perjudicados incluso habrían dejado de percibir los servicios de salud y se verían imposibilitados de acceder a la jubilación por la falta de aportes de la firma.
“Hay compañeros que denuncian que ya tendrían que estar jubilados, pero la empresa no esta pagando desde hace 5 a 7 años”, afirmó.
Desde las organizaciones también se apuntó contra el Gobierno, al que se acusó de ser “cómplice” de este tipo de irregularidades, que según Aguayo se dan en un 70% a nivel país.
Asimismo, responsabilizaron al Ministerio de Trabajo y al propio IPS.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.