El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aclaró este martes que el sorpresivo traslado del pastor evangélico José Insfrán desde la base de la Senad hasta la Penitenciaría Nacional de Emboscada en un helicóptero no obedeció a ninguna amenaza concreta de fuga o intento de rescate del procesado en la megacausa “A Ultranza”.
Rachid explicó que si bien el traslado se hizo por vía aérea debido a la sensibilidad del caso, en realidad respondió a una disposición judicial de rutina, ya que el líder religioso no podía permanecer por más tiempo detenido en dependencias de la Senad.
“La Senad solo es un lugar de aprehensión donde él estaba por resolución judicial. Tarde o temprano ese traslado se iba a dar”, enfatizó el titular antidrogas, agregando que Insfrán era el único procesado de la secretaría.
Lea más: Pastor Insfrán se defiende en el caso A Ultranza: busca revocar prisión preventiva
El ministro remarcó además que por el momento no manejan información sobre eventuales planes para liberar por la fuerza al acusado de lavar dinero para la red de su hermano Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.