El presidente de la República, Santiago Peña, generó controversia al calificar de “miserable” la expulsión de los senadores liberocartistas Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga de Ortega y Noelia Cabrera, por parte de la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Durante la inauguración del Puente Héroes del Chaco, Peña se refirió a la decisión del PLRA como un acto “miserable” por expulsar a estos parlamentarios “solo por el simple hecho de apoyar iniciativas del Gobierno”.
“Salimos a construir esa mayoría y nosotros hemos sumado a diputados y senadores de otros partidos políticos que hoy de una manera miserable fueron expulsados de un partido centenario como el Partido Liberal”, señaló el mandatario.
Peña defendió la colaboración entre oficialismo y oposición, y criticó la postura obstruccionista: “Yo no comparto esa posición de que la oposición tiene que oponerse. La oposición puede ser un contrapeso, puede traer ideas, puede proponer también ideas y nosotros por supuesto que vamos a evaluarlas y si son beneficiosas para el país, por supuesto que la vamos a acompañar”, explicó.
Nota relacionada: PLRA sanciona a legisladores con expulsión por 20 años
La postura de Peña generó reacciones encontradas. Algunos sectores aplaudieron su defensa del diálogo y la colaboración, mientras que otros criticaron su intromisión en los asuntos internos del PLRA.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.